miércoles, 20 de abril de 2011

Deportista vs alimentación

El diario vivir de un deportista va más allá de una sesión de entrenamiento al día o ir al gimnasio varias veces a la semana; detrás de ese esfuerzo físico cada uno de ellos debe complementarlo con una alimentación balanceada.

Nos hemos preguntado alguna vez; ¿como es que logran mantener una condición casi perfecta?... bueno muy simple, deben tener una disciplina impecable desde su alimentación.

Por ello, el nutricionista Luis Vega Zúñiga asegura que la alimentación es vital para el rendimiento atlético de las personas; ya que se encarga de generar la energía necesaria al cuerpo.

Comúnmente las personas complementan sus comidas con proteínas, grasas y carbohidratos para lograr una alimentación balanceada; lo mismo debe hacer un deportista ha diferencia de que éste debe consumir más alimentos ricos en carbohidratos.

El ejercicio desempeñado por un atleta es desgastante sin importar la disciplina que realice. No existe un menú mágico para que los deportistas consuman comidas estrictas, lo que sí existe son sugerencias para balancear lo que consume.

Un desayuno debe ser rico en carbohidratos como tostadas con miel, panqueques, pan o frutas; a la hora de almuerzo o cena puede consumir gradualmente proteínas como carnes, pescado, pollo, huevos entre otros y las grasas como la mantequilla y natilla.

Durante el día aparte de las tres comidas, como mínimo se debe cumplir con una merienda.

Pasos a seguir previo a una actividad física

Suele suceder que cuando el día de la competencia llega no se sabe que tipo de alimentación o hidratación tener.

Ante todo hay que tener en cuenta que si el ejercicio es muy fuerte se recomienda ingerir más carbohidratos por que son más livianos y menos pesados para lograr una digestión más rápida. Evitar comidas grasas como carnes para que el cuerpo rinda lo suficiente en la actividad.

El consumo de frutas cumple un papel muy importante para dar energía tanto antes como después de la competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario