miércoles, 2 de marzo de 2011

Como no ser uno más del montón

En el mundo hay cientos, miles o millones de periodistas, como lo quiera ver, pero se ha preguntado alguna vez ¿cuantos de nosotros hacemos un periodismo creativo?...

Si nos ponemos a pensar, en Costa Rica muchos profesionales de la comunicación  nos limitamos en el trabajo y en lo que menos se piensa es en la innovación cuando redactamos una nota. El problema está en que hoy día tenemos a la mano herramientas prácticas y productivas  para realizar un mejor trabajo pero no las aprovechamos.

Por ejemplo, actualmente los periodistas podemos complementar los textos informativos con vídeo, audio o fotografía para acaparar la atención lector o televidente. Un buen periodista debe innovar y tener creatividad con títulos y entradas para acaparar la atención de la persona y mantenerla hasta que acabe la nota.

Estamos aburridos de abrir los periódicos, encender el televisor o la radio y leer ver u oír lo mismo todos los días sin ver nada creativo. Para evitar esto, los periodistas podemos ser originales y dejar de ser uno más del montón.

Hoy día el mejor aliado para lograrlo es saber aprovechar las herramientas ya que cuenta con muchas ventajas, un periodista debe ser un todo terreno y saber de tecnología, además debe saber saber navegar en Internet, tener twitter, facebook y blog como mínimo.

Esos son los pasos básicos que un periodista debe conocer al dedillo; porque la difusión en Internet se ha vuelto mucho más eficaz y por lo tanto una persona puede desarrollar su creatividad de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario