miércoles, 30 de marzo de 2011

Un aficionado más dentro del terreno de juego



Desde el primer momento que se habló sobre el partido que se disputaría entre la selección de Costa Rica contra la de Argentina, los medios de comunicación nacional optaron por elegir un papel de aficionado más allá del de un comunicador.

La espera era inevitable, las ansias de que el mejor jugador del mundo jugara en suelo tico era el sueño de muchos, primero la venta de entradas fue una locura; los medios de radio, prensa escrita, tv e internet titulaban y se expresaban con frases como estas: "Messi y sus compañeros", "jugará Messi y la selección de argentina en Costa Rica".

Desde ese preciso momento ya los medios mostraban la cara de Lionel Messi en vez de llamarlo como el conjunto que son: Argentina; que además es uno de los mejores 5 equipos del mundo.

Un club que además de tener en sus filas al 2 veces Balón de Oro, cuenta figuras de alto calibre como lo es: Ángel Di María un joven de 23 años y Ezequiel Garay que juegan nada más y nada menos que en el Real Madrid, además Javier Mascherano y Gabriel Milito que son figuras del FC Barcelona.

A ellos se le unen jugadores de la talla de Esteban Cambiasso y Javier Zanetti del Inter de Milán,.

Sin duda alguna es un equipo plagado de estrellas, que según un estudio de la consultoría internacional de la selección de Argentina, el club albiceleste está valorado por 293 millones de euros, quiere decir que es al rededor de 205 mil 653 millones de colones.

Lo que pudo haber sido un ambiente más colorido, los medios lo pintaron de messimanía... hasta que llegó el día esperado: 29 de marzo del 2011, fecha que pasará a la historia .

Ese mismo día la prensa Argentina en horas de la mañana, aseguró en varias paginas de internet que "la pulga" no jugaría por lesión, por lo que la prensa nacional se "guindó" (como decimos popularmente) de la noticia para hacerla rodar.

Esa noticia desató controversia porque solo informaban eso y es ahí donde surgen las siguientes incógnitas ¿Y la selección de Costa Rica?...  ¿Porque nunca se enfocaron en el proceso de Ricardo La Volpe? y también ¿porque no dar mérito a la selección que venía aunque fuese sin su estrella?.

Eso fue bajando los ánimos de los aficionados y hasta muchos se sintieron defraudados de que el astro del fútbol no jugara en el gigante de La Sabana. 

Pero luego no quedó más remedio que dar méritos a un partido de garra, entrega y buen fútbol que demostró el cuadro patrio haciendo valer la casa con un marcador final de 0 por 0.

Pero no todo llegó a su fin en ese momento, hoy 30 de marzo las criticas se hicieron sentir en medios nacionales y extranjeros.

El periódico Al Día tituló "Vieron a Messi por tele", "sin messi no hay venta", "Messi nos vaciló",  en La República, "la ausencia de Messi fue el sinsabor del esperado partido",  el diario sport.es publica: "Messi no hubiera durado ni 5 minutos" , "Messi nos vaciló y Batista mintió".

Sin duda alguna queda demostrado una vez más que nos hizo falta ponernos la camiseta de Costa Rica, que los medios de comunicación no fueron parciales y lo que demostrarón fue que son una aficionado más de un joven de 23 años que juega con el Barcelona y es amante del fútbol: Lionel Messi.

Y cierro con este video que me dejó sin palabras... hasta los mismos jugadores de la tricolor estaban enloquecidos con la visita del argentino.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario