sábado, 19 de febrero de 2011

¿Hasta donde me puede llevar una decisión?

Evadir la realidad, eso es a lo que muchos nos enfrentamos con frecuencia. Cuando pensamos que huir de ciertas situaciones del diario vivir y creemos que las cosas o problemas desaparecerán como por arte de magia; pero no es así, la verdad es que cuando tomamos las malas decisiones esto se convierte en un acto de cobardía.

El pasado 9 de febrero un canadiense de apellido Wallington se vio envuelto en una de estas situaciones; donde su decisión fue optar por el camino fácil y huir de la realidad, dejando a un hombre tendido en el asfalto sin importar lo que vendría horas después.

Todo inició a las 11:23 de la noche, cuando en el puente del Río Virilla en la autopista General Cañas, dos trabajadores de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realizaban labores de demarcación, cuando fueron embestidos por un vehículo marca Kia color negro.

Uno de ellos de apellido Calderón resultó herido de una pierna, mientras que su compañero y jefe de cuadrilla, Omar Lépiz murió debido al fuerte impacto. Mientras que el vehículo se dio a la fuga.

A tal límite de irresponsabilidad, que el chofer que no dudó en seguir su escape, pero en esta ocasión fuera del país la mañana del día siguiente; a pesar del intento casi logra salirse con la suya, ya que fue detenido por las autoridades de protección de aduanas y fronteras (CBP) en Atlanta Estados Unidos en colaboración con las autoridades de nuestro país.

Es así como dicho conductor huyó de la realidad de manera irresponsable, sobrepasando los valores morales y éticos.

Muchas veces tomamos una decisión muy a la ligera sin tomar en cuenta las consecuencias que esto nos puede traer; también en muchas ocasiones somos capaces de criticar actos como éste pero... ¿usted que haría, se convertiría en un valiente o en un cobarde?


viernes, 11 de febrero de 2011

Oportunidad para todos

El 11 de febrero se concidieron 28 certificados a personas de la empresa ALUNASA en la localidad de Puntarenas.
La empresa venezolana CVG ALUNASA en Esparza; se especializa en productos de aluminio y se está viendo beneficiada gracias al aporte del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED).
Se trata de un convenio establecido entre ambas empresas para graduar a 28 empleados a los cuales se les otorgará títulos de educación general básica y educación media desde el centro de trabajo.
La directora de CONED, Clara Vila Santo Domingo, se mostró satisfecha con el aporte del proyecto.
"Ha sido posible lograr la educación no sólo de las personas que trabajan en la ALUNASA, sino también de la comunidad porque la empresa concedió las intalaciones para que se impartan las lecciones", detalló.
El CONED se fundó en el 2005  por el Consejo Superior de Educación, y   la empresa está en Costa Rica desde 1981; que actualmente ofrece empleo a alrededor de 400 personas.
La relación entre CVG ALUNASA y CONED tiene 5 años de relación, desde que inició en el año 2006 cuando se inauguró el primer Colegio a Distancia en el ámbito empresarial.